El presidente saliente de Estados Unidos Donald Trump, volvió a arremeter contra el Acuerdo Climático de París, esta vez en la Cumbre del F-20, realizada de manera virtual durante 2 días.

Ante los líderes mundiales, Trump aseguró que el Acuerdo climático fue diseñado para paralizar la economía de Estados Unidos, no para salvar al planeta.

La diferencia ahora es que el magnate dejará el poder en 2 meses y el demócrata John Biden ya adelantó que reincorporará a la Unión Americana al pacto, de dónde Trump retiró al país poco después de iniciar su gobierno.

Según el republicano, lo hizo “para proteger a los trabajadores estadounidenses”.

Señaló ante los dirigentes de las 20 economías más importantes del mundo que “retiré a Estados Unidos del injusto y unilateral Acuerdo Climático de París, un acto muy injusto para Estados Unidos”.

Trump dijo que desde que se retiró del acuerdo climático, Estados Unidos ha reducido las emisiones de carbono más que cualquier otro país y aunque sí lo hizo, Estados Unidos tiene más emisiones brutas de dióxido de carbono que cualquier otro país excepto China.

Más de 180 países han ratificado el acuerdo, cuyo objetivo es mantener la elevación promedio de la temperatura del planeta por debajo de 2 grados Celsius, e idealmente no más de 1,5 C en comparación con los niveles preindustriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here