Los gobernadores de Morena se adhirieron al pacto electoral lanzador pie el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para asegurar que no se destinarán recursos públicos en la elección del próximo 6 de junio.

Durante una reunión cuya anfitriona fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los mandatarios estatales morenistas se sumaron al denominado Acuerdo Nacional por la Democracia, propuesto por el presidente López Obrador.

Durante el evento estuvieron presentes, además de la jefa de Gobierno, los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón, Puebla, Miguel Barbosa, Veracruz, Cuitláhuac García, y en conexión virtual el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.

Al leer un documento dirigido al titular del Ejecutivo Federal, la Jefa de Gobierno capitalina, resaltó que el compromiso se sustenta en no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales y a garantizar que existan elecciones limpias.

“Hoy, como gobiernos de las entidades que representamos actuaremos con toda responsabilidad para garantizar al lado de nuestro pueblo, elecciones limpias que hagan valer el Artículo 39 de la Constitución: La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste”, puntualizó.

En el texto, los firmantes hacen patente y publica su adhesión al llamado del
Presidente de la República, para respaldar “totalmente y por convicción”, el acuerdo por la democracia y su ejecución para establecer en el país la “ansiada democracia de manera perdurable”.

En el documento, los gobernadores refrendaron su compromiso con la Cuarta Transformación y su voluntad para actuar en caso de que se adviertan posibles fraudes o imposiciones de índole electoral, así como al uso indebido de recursos públicos para campañas

También se comprometieron a no permitir el acarreo electoral, rellenado de urnas, el uso de dinero del crimen organizado en campañas, la compra de lealtades, el tráfico electoral de la pobreza o los llamados ´mapaches electorales´.

No acudieron a la cita pero se sumaron al acuerdo los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y de Baja California, Jaime Bonilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here