La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la expulsión definitiva del Partido Revolucionario Institucional, del exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez.

En sesión pública, y por unanimidad de votos,  magistradas y magistrados dieron la razón a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de dicho instituto político que decretó la expulsión del exmandatario estatal.

Fue el 21 de julio de 2016 cuando el consejero del PRI Armando Barajas Cruz, presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria contra Duarte Jáquez, al señalar que como gobernador de Chihuahua incurrió en  conductas violatorias de la normativa interna del partido, dañando la imagen ante la ciudadanía.

La comisión del PRI expulsó a Duarte, hoy fugitivo de la justicia, el 24 de enero de 2019, acto impugnado por el exgobernador el 18 de febrero pasado, y que derivó en una resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral de revocar el fallo para que el partido repusiera el procedimiento.

El 25 de marzo pasado, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria emplazó al expriísta a través de su apoderado legal, y el 16 de mayo declaró fundada la sanción. Un par de días después, Duarte promovió juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, por conducto de su apoderado legal, a fin de impugnar la resolución.

Ante ese recurso, la Sala Superior determinó confirmar el fallo del órgano partidario del PRI, para expulsar de sus filas al exgobernador de Chihuahua

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here