Los fabricantes de la vacuna contra el coronavirus están registrando problemas para cumplir con los plazos y dosis pactadas de entrega, y la Unión Europea señala por conducto del vocero de la Comisión Europea, Eric Mamer, que no se tiene intención de cambiar los planes de inmunizar contra el Covid-19 al 70% de su población adulta para verano ante los retrasos en los suministros de las vacunas.

El funcionario del grupo comunitario dijo que “no planeamos cambiar nuestros objetivos, si cada vez que nos enfrentemos a un problema modificamos nuestros planes perderemos la claridad y predictibilidad”, al tiempo que aceptó que los objetivos de la Unión son “muy ambiciosos” pero “es necesario alcanzarlos para superar la crisis”.

“Nuestro trabajo consiste en superar los obstáculos emergentes”, subrayó Mamer, al tiempo que trascendió que La Unión Europea amenaza a las farmacéuticas con llevarlas a tribunales si no cumplen la entrega de vacunas

La Comisión Europea insiste en medidas para mejorar la estabilidad de los suministros de las vacunas de la farmacéutica AstraZeneca y acelerar la distribución de las dosis. Actualmente están autorizadas las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, quedando pendiente de aprobación la solicitud de AstraZeneca.

La Uniónn también firmó contratos de suministro de vacunas con Johnson&Johnson, Sanofi-GSK y CureVac pero las compañías todavía no han solicitado la autorización para sus medicamentos. Se estima que el grupo comunitario tendrá acceso a más de 2 mil 300 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

Pfizer y BioNTech anunciaron sus planes de modernizar la producción, lo que reducirá temporalmente los suministros de vacunas, y hay países como Polonia que podrían emprender en febrero acciones legales contra Pfizer, si esta no suministra a tiempo las dosis acordadas de su vacuna.

En Italia, autoridades de varias regiones frenaron el proceso de vacunación de la población debido a la escasez de suministros de las vacunas de Pfizer, en tanto que Francia no excluyó multas o sanciones por demora.

Asimismo, AstraZeneca, advirtió de retrasos en la entrega de su vacuna contra el coronavirus a los países comunitarios, y el portavoz de la Comisión Europea para la salud, Stefan De Keersmaecker, comunicó que la comisaria de Sanidad, Stella Kyriakides, pidió explicaciones a la farmacéutica a través de una carta.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here