La vida de Setsuko Thurlow, superviviente de la bomba atómica de Hiroshima y partidaria de la abolición de las armas nucleares, ha Sido llegada a la pantalla grande y por fin fue estrenada.

Este sábado se proyectó el documental “La promesa desde Hiroshima” en 6 cines de Tokio, Osaka, Nagoya y otros lugares del país guardando las medidas sanitarias de rigor.

Thurlow tenía 13 años cuando la bomba atómica estalló sobre la ciudad de Hiroshima al final de la Segunda Guerra Mundial. Ahora vive en Canadá y el documental muestra décadas de su lucha para conseguir la abolición de las armas nucleares en el mundo.

La parte más importante de su activismo fue el discurso que pronunció en la ceremonia de concesión del Premio Nobel de la Paz de 2017, luego de que Naciones Unidas adoptara el Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares.

En un cine del distrito de Shibuya en Tokio, Thurlow saludó a los asistentes por videoconferencia, y manifestó que espera que, inspirándose en la película, la gente comparta el deseo de la abolición del armamento atómico y pase a la acción.

Takeuchi Michi, productora del documental e hija de un superviviente de la bomba atómica, dijo que realizó el filme después de sentirse inspirada por Thurlow y que espera que la película ayude a la gente a pasar a la acción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here