Autoridades sanitarias de China confirmaron  139  nuevos casos del nuevo coronavirus durante el fin de semana, y en un comunicado oficial, la Comisión de Salud de Wuhan, ciudad donde comenzó el brote de la enfermedad a finales de diciembre, reporta que una tercera persona murió por la neumonía causada por el coronavirus, mientras que otras 9 se encuentran en estado crítico.

 

Además, la Comisión informó que 4 pacientes recibieron el alta hospitalaria y se puso en observación médica a 763 contactos cercanos a las personas enfermas, de los cuales 681 han sido dados de alta.

 

Las autoridades dijeron que algunos de los nuevos casos “no tenían antecedentes de contacto” con el mercado de mariscos que se cree que fue el centro del brote.

 

Según recoge Reuters, por primera vez se reportaron casos fuera de Wuhan, dos en la ciudad de Daxing, en Pekín y uno en la provincia de Cantón.

La nueva cepa descubierta en Wuhan pertenece la misma familia del coronavirus responsable en 2003 del SARS que provocó 813 muertes a escala mundial, de las cuales 646 se dieron en China, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

 

Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan, hasta el momento, son fiebre y fatiga, acompañada de tos seca y, en muchos casos dificultad para respirar.

 

Hasta el momento no se ha confirmado ninguna transmisión de persona a persona, pero la comisión de salud de Wuhan ha dicho previamente que la posibilidad “no puede ser excluida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here