Como sucedió con algunas empresas y ejecutivos que se vieron altamente beneficiados económicamente con la aparición en 2020 del brote mundial de coronavirus, la revista Variety difundió una investigación en torno a las ganancias de los ejecutivos de las mayores compañías mediáticas estadounidenses.

Así, está el caso del presidente de The Walt Disney Company, Robert Iger, el ejecutivo mejor pagado de la compañía de entretenimiento, quien habría ganado 21 millones de dólares durante 2020, en una empresa que vio cerrados sus parques todo el año, con enormes pérdidas.

Y es que unos 87 millones de usuarios se suscribieron al servicio de transmisión de video Disney+ en 2020, gracias a que los estrenos de muchas películas de Disney no aparecieron en la pantalla grande del cine, debido a las restricciones por la pandemia, por lo que fueron estrenadas directamente en la plataforma.

Otro ganador es el ejecutivo y cofundador del servicio de transmisión de videos Netflix, Reed Hastings, quien se embolsó 43,2 millones de dólares en 2020.

El confinamiento mundial debido al brote de coronavirus llevó a millones de personas a buscar opciones de entretenimiento en los televisores y otros aparatos, por lo que la demanda de contenido multimedia permitió que el modelo de negocio de Netflix generara multimillonarias ganancias para la compañía.

Netflix, que superó los 200 millones de suscriptores el año pasado, vio revalorizarse  en acciones en más de un 67 % en 2020.

En el período más duro del aislamiento, más de 37 millones de usuarios se unieron al servicio. a finales de año Hastings vendió acciones de Netflix por valor de 225 millones de dólares y obtuvo 612 millones de dólares por ejercer sus opciones sobre acciones en 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here