De acuerdo con el director ejecutivo del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Toshiro Muto, el máximo  evento deportivo que se canceló este año y fue reprogramado para el verano de 2021 se celebrará en formato simplificado.

Muto dijo hoy en rueda de medios que la justa olímpica organizada por Japón “no se llevará a cabo con gran esplendor”.

Mencionó que el comité identificó “más de 200 áreas en las que es posible la simplificación de los juegos”, aunqu aún no hay ninguna idea concreta al respecto. Es muy pronto para tomar decisiones sobre ello.

Los juegos de Tokio staban previstos para julio de 2020 pero fueron postergados hasta el año que viene a raíz del brote del nuevo coronavirus que azota al mundo desde enero pasado

Los organizadores buscan reducir los costos y prevenir cualquier inconveniente durante el evento, con lo cual su formato probablemente sufra importantes cambios.

De acuerdo con el presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, es vital que los juegos sean organizados de una manera que reafirme tradiciones y excelencia de la competencia, adaptándose simultáneamente a las circunstancias para garantizar la seguridad durante la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here