Las autoridades chinas ya se preparan para vacunar contra Covid a niños desde los 3 años de edad, convirtiéndose en el primer país en inmunizar a los más pequeños, anunció este martes el laboratorio farmacéutico Sinovac.

China ya administró casi 800 millones de dosis de la vacuna, solo a personas mayores de 18 años, y ahora, un vocero de Sinovac, que produce uno de los 3 fármacos autorizados en el país asiático, dijo a la agencia AFP que su producto denominado Coronavac podría distribuirse a los menores.

Explicó que “se aprobó la vacuna de Sinovac estos últimos días para personas de los 3 a 17 años”, sin precisar cuándo se administrarían las primeras dosis, y agregó que la farmacéutica finalizó sus pruebas clínicas en niños y adolescentes, cuyos resultados debe publicar la revista británica The Lancet.

Además de Sinovac, China aprobó el uso de los productos de Sinopharm y Cansino Biologics, ésta última, vacuna de una sola dosis.

Los fármacos de los 2 primeros también recibieron el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud para su administración en adultos.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here