La situación epidemiologica en la Ciudad de México está cerca de pasar al semáforo amarillo ante la mejoría de los indicadores sanitarios, informa este viernes la autoridad capitalina.

En el reporte dado a conocer hoy, no hay cambios en las actividades cotidianas de la Ciudad en tanto no se tenga información derivada del periodo de vacaciones de Semana Santa.

Sin embargo, la tasa de mortalidad y de camas con ventilador y ocupadas ya está en niveles de semáforo amarillo y la capital está a un punto de dejar el naranja.

La cifra de hospitalizados es al día de hoy de 2 mil 525, la más baja desde mayo de 2020, y son 382 camas menos que están ocupadas contra la cifra de la semana pasada. Las camas con ventilador ocupadas son 851.

La hospitalización en los nosocomios públicos ya se ubica por debajo del 30%.

También hubo una reducción en el uso del sistema de mensajes SMS y del servicio 911.

Lo que se elevó en estos días fue el número de pruebas al coronavirus tanto en quioscos como en plazas comerciales y farmacias, y se le pide a la población buscar la prueba en caso de sospecha de portar el virus.

De igual manera se reporta que han sido aplicadas un millón 812 mil 613 dosis, de las que 1.3 fueron para adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here