Revelan método para perder peso sin restricciones. ¿funciona?

0

Un estudio realizado por científicos de la Universidad británica de Portsmouth fue publicado en la revista Journal of Obesity y en él, se asegura que las personas pueden perder 10 veces más peso simplemente cambiando su forma de pensar.

Los científicos llegaron a esta conclusión tras analizar a 141 voluntarios con sobrepeso.

De ellos. 59 recibieron entrenamiento con imágenes funcionales, que implica que las personas visualicen cómo se sentiría, olería, vería y sabría el estar más delgado. Los otros 55 practicaban el método de asistencia llamado ‘entrevistas motivacionales’, que ofrece al paciente un asesoramiento que le permite encontrar y expresar lo que le motiva a cambiar.

Los investigadores descubrieron que el simple hecho de obtener imágenes de ellos mismos más delgados puede ser suficiente para ayudar a las personas a alcanzar sus metas de pérdida de peso sin restricciones específicas.

Así, de acuerdo con los científicos, esta técnica ayudó a los participantes del experimento a perder en promedio 6 kilos y 9 centímetros de sus cinturas después de un año, mientras que el resultado de los pacientes que usaban entrevistas motivacionales, fue apenas 0,67 kilogramos y 2,46 centímetros de cintura.

“La mayoría de las personas está de acuerdo en que para perder peso, se necesita comer menos y hacer más ejercicio, pero en muchos casos las personas simplemente no están suficientemente motivadas como para prestar atención a este consejo, por mucho que estén de acuerdo”, dice la autora principal del estudio, Linda Solbrig.

Sorbig añade que “el proyecto entra con el objetivo clave de alentar a alguien a idear su propia imagen de cómo se verán y sentirán los cambios, cómo se logrará y mantendrá, incluso cuando surjan desafíos”.

 

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*