Apenas unos cuantos minutos disfrutó de la libertad el narcotraficante Héctor Palma Salazar, alias “El güero”, considerado como uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, y quien había recibido un auto de libertad el pasado fin de semana. El mafioso salió esta madrugada del penal de máxima seguridad del Altiplano, pero fue detenido, apenas 8 minutos después de salir de la cárcel

Palma Salazar traspasó la puerta principal del Altiplano minutos antes de las 2 de la mañana de este martes 4 de mayo, y minutos más tarde, fue detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.

El excapo cuya zona de influencia fue el estado de Jalisco, fue trasladado a Ciudad de México para que enfrente posibles causas pendientes, y la reaprehensión de palma fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para investigar si tiene otras causas pendientes.

El Gobierno ordenó investigar en las fiscalías mexicanas estatales posibles procesos pendientes y pidió la Cancillería consultas al Gobierno de Estados Unidos Unidos con el mismo objetivo

Palma tiene 80 años de edad y fue uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa junto con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, siendo capturado en 1995, luego de que sufriera un accidente al caer una avioneta en la que viajaba hacia Guadalajara.

Fue extraditado a Estados Unidos donde se declaró culpable de tráfico de cocaína, y condenado en 2008 a 16 años de prisión, en el penal de alta seguridad de Alwater, California, siendo liberado en 2016 en la frontera de Boronsville, donde fue arrestado por personal castrense de México que lo trasladó al penal de alta seguridad del Altiplano.

Fue condenado a prisión hasta 2024, pero un juez ordenó su liberación tras ser absuelto de la acusación por delincuencia organizada.

Los ciudadanos tendrán prohibido viajar al extranjero a menos que hayan recibido la vacuna contra la COVID-19, anunció hoy el Gobierno kuwaití.

La decisión entrará en vigor el 22 de mayo. Las mujeres embarazadas, las mujeres en período de lactancia y los niños menores de 16 años no están sujetos a la decisión.

Por otra parte, el decreto anterior que prohíbe a los no kuwaitíes entrar al país seguirá vigente.

El domingo, el Ministerio de Salud de Kuwait reportó 1.316 nuevos casos de COVID-19, lo que elevó el total de contagios en el país a 276.586.

El Gobierno decidió extender el toque de queda parcial de las 19:00 a las 05:00 hora local hasta el final del Ramadán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here