Luego de que dieran inicio investigaciones relacionadas con el fallecimiento de Diego Maradona, si médico personal, Leopoldo Luque, quien ha sido imputado por homicidio culposo, dice que estará disposición de la justicia
El doctor explicó ante periodistas que ha compartido toda la información con los investigadores y aseguró que “no hubo error médico, al tiempo que precisó que Diego tuvo un ataque cardíaco que,en un paciente como él, es lo más común del mundo que muera así.
Luque dijo que “es algo que podía pasar”, y que en todo momento facilitó la información para la investigación, además de estar a disposición de la Fiscalía y la Justicia.
“Sé lo que hice y cómo lo hice con y por Diego hasta el último momento. Hice lo mejor que se podía”, apuntó el
neurocirujano, quien comentó también lo difícil que era atender al Pelusa por sus cambios de humor.
“Diego necesitaba ayuda, pero no había forma de entrarle. Todo el tiempo podía decidir. Me echaba de su casa y me llamaba. Esa era nuestra relación, de un padre y un hijo rebelde”.
Luque reiteró que el paciente también debe tener voluntad para someterse a las revisiones médicas y dejar que le ayuden si es necesario, pero “Diego odiaba a los médicos y a los psicólogos” y “no había forma de entrarle” cuando realmente le hacía falta”.
Luque agregó que la clínica que atendió a Maradona, era un centro de patología aguda, “actuó perfecto”, y él como médico extendió la internación todo lo que pudo, añadiendo que la muerte “nada tuvo que ver con el hematoma subdural” porque “era algo quirúrgico”.
Finalmente, el médico afirmó que se siente “orgulloso” de todo lo que hizo por Maradona, que después de la operación “debía seguir en un centro de rehabilitación, pero no tenía voluntad” y solo lograron organizarle la asistencia de una enfermera.