El Consejo General del Instituto Federal Electoral pasó por la guillotina a decenas de candidatos a cargos de elección popular por no presentar su reporte de gastos de precampaña.

La lista de relegados es larga e incluye lo mismo a aspirantes a diputados que a alcaldías, presidencias municipales y gubernaturas.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral resolvió sobre diversas irregularidades detectadas en materia de fiscalización de los recursos utilizados por partidos políticos, las y los precandidatos, así como aspirantes a una candidatura independiente, tanto en las elecciones federales como en las locales.

Destaca el caso del senador morenista con licencia, Félix Salgado Macedonio, quien queda fuera de la contienda para gobernador de Guerrero, aunque es previsible que acuda al Tribunal Federal Electoral.

Lo mismo harán seguramente los demás aspirantes sancionados

Debido a la no presentación de informes de ingresos y gastos, el Consejo determinó sancionar con la pérdida o cancelación del registro a 21 personas que aspiraban a una diputación federal y en otros 6 casos se inicia un procedimiento oficioso para investigar si se incumplió y si se acredita la omisión para imponer, en su caso, la sanción que corresponda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here