Un nuevo desafío arquitectónico de Arabia Saudita

0

El icónico Burj Khalifa de Dubai, el edificio más alto del mundo, pronto podría ser despojado de su récord Guinness si Arabia Saudita completa sus planes de construir la torre Jeddah que será aún más grande… una perspectiva que se ve mucho más factible ahora que se han asegurado los fondos de 1.230 millones de dólares para el proyecto.

Un comunicado de prensa del gobierno saudí indicó que Jeddah Economic Company y Alinma Investment de Arabia Saudia habían firmado un acuerdo financiero por 8.400 millones de riyales saudís (o 2.200 millones de dólares) para construir Jeddah City, incluyendo la altísima torre.

El proyecto actualmente está construido hasta el piso 26, añadió. Está programado que el rascacielos de 3.280 pies (1 kilómetro) sea completado en 2020. El Burj Khalifa, en comparación, mide 2.716 pies, o 827 metros.

El edificio, anteriormente apodado Kingdom Tower, contará con 200 pisos y tendrá vista al mar Rojo. Para su construcción serán necesarios más o menos 5,7 millones de pies cuadrados de concreto y 80.000 toneladas de acero, según el Saudi Gazette.

Información de http://cnnespanol.cnn.com/

Captura de pantalla 2015-11-30 a la(s) 22.02.33

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*