Turista espacial japonés a la Luna se hará acompañar de 8 artistas

0

El empresario japonés Yusaku Maezawa, quien será el primer turista en volar alrededor de la Luna, espera que la misión, en la que estará acompañado por 8 artistas, sirva para enriquecer el mundo del arte a través de su experiencia espacial.

En conferencia de prensa en Tokio, lo que representó su primera aparición tras anunciarse que la compañía aeroespacial SpaceX, propiedad de Elon Musk, lo ha elegido para convertirse en el primer turista espacial de la historia, Maezawa dijo que le gustaría “invitar a creadores que quieran hacer del mundo un lugar mejor a través de sus obras”

A sus 42 años de edad, el acaudalado nipón prevé embarcarse en un viaje de una semana alrededor de la Luna en 2023 junto a 8 representantes del mundo del arte, desde músicos y pintores a diseñadores de moda o directores de cine, a los que quiere ofrecer la oportunidad de inspirarse en las más altas esferas.

El multimillonario japonés, fundador y CEO de Zozo, el negocio minorista de moda en línea más grande de Japón, aspira a que creadores de todo el mundo participen en el proyecto, al que ha bautizado como #dearMoon (queridaLuna).

Hasta ahora sólo 24 personas han viajado a la Luna, todas estadounidenses. El viaje de 2023 será el primero que el hombre realiza a la Luna desde la misión Apolo 17 de la NASA en 1972.

Cuánto costará y cómo se financiará esta misión espacial continúa siendo una incógnita, pues el nipón dice no estar autorizado para hablar de cifras, ni siquiera del depósito que pagó para optar a la plaza en el transbordador espacial, todavía en desarrollo.

Con #dearMoon Maezawa ha querido aunar sus 2 grandes pasiones y contribuir con este viaje de unos 800 mil kilómetros a enriquecer el mundo del arte y contribuir a hacer despegar el sector aeroespacial.

“Todavía no sé muy bien cuál será el rol que cobrarán los viajes espaciales, pero en términos de desafiar lo desconocido, ya sea el espacio o las profundidades marinas, creo que es significativo y me siento orgulloso de formar parte del reto”, dice Maezawa, quien está deseoso de acercarse a la Luna y ver la Tierra con sus propios ojos.

Lo primero que tendrán que hacer tanto él como sus acompañantes será someterse a un entrenamiento todavía por determinar, pero que pronostica “muy duro”.  (agencias)

 

(foto: livemint)

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*