Te decimos por qué hay canciones que no puedes dejar de tararear

0

¿Tienes una canción machacona o pegadiza que eres incapaz de dejar de tararear? Es una situación bastante frustrante que la mayoría de nosotros ha experimentado en alguna ocasión. Esa melodía se queda “atascada” en nuestro cerebro reproduciéndose continuamente (nos guste o no).

¿Qué hace que un tema sea fácil de olvidar y que otro se nos quede grabado sin remedio? La ciencia parece tener la explicación.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Saint Andrews en Escocia (Reino Unido) ha desarrollado una fórmula matemática para explicar este fenómeno. Así, hay cinco aspectos a tener en cuenta para concluir si una canción es pegadiza o no: la potencia melódica, la percepción del oyente respecto a la melodía, si es predecible o no, si contiene elementos imprevistos y si se produce o no repetición rítmica. Todos ellos conforman los elementos de una ecuación que nos dirá si una canción es pegadiza o no lo es.

Las 20 canciones más pegadizas según la ciencia:

Queen – We Will Rock You (Live at Rock In Rio 1985)

Pharrell Williams – Happy (Official Music Video)

Queen – We Are The Champions (Official Video)

Proclaimers : I’m Gonna Be (500 Miles) (original video version)

Village People – YMCA OFFICIAL Music Video 1978

Queen – Bohemian Rhapsody (Official Video)

Europe – The Final Countdown (Official Video)

Bon Jovi – Livin’ On A Prayer

Jingle Bells – Christmas Carol

Baha Men – Who Let The Dogs Out (Original version) | Full HD | 1080p

Fuente: Revista Muy Interesante

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*