Subastan 3 diamantes por 24,1 millones de dólares

0

La casa de subastas Sotheby’s informa que un par de anillos de diamantes blancos se vendieron por 17,4 millones de dólares en una subasta realizada en Ginebra, Suiza.

De igual forma, un diamante azul entregado a la reina de España hace tres siglos fue comprado por más de 6,7 millones de dólares.

De esta forma, los 3 diamantes superaron las cantidades estimadas de preventa y la casa de subastas no dio a conocer a ninguno de los compradores por nombre.

El diamante azul de Farnesio, de 6,16 quilates y forma de pera, fue entregado en 1715 a Isabel Farnesio, esposa del rey Felipe V de España.

Apareció en una subasta por primera vez en la historia luego de pasar por las familias reales de España, Francia, Italia y Austria. Se había previsto que alcanzara un precio de entre 3,7 y 5,3 millones de dólares.

Sotheby’s incluyó 2 diamantes sin ningún matiz ni color encontrados en Botsuana.

Un anillo de diamantes de corte redondo de 51,7 quilates se vendió por 9,2 millones de dólares. Un diamante ovalado de 50,4 quilates fue adquirido por 8,1 millones.

(foto: ilustrativa)
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*