Rusia considerará nuevas sanciones de Estados Unidos, declaración de guerra económica

0

El primer ministro ruso Dmitri Medvedev, dijo este viernes que Rusia considerará como una “declaración de guerra económica” la adopción de una nueva tanda de sanciones estadounidenses y que reaccionará con todos los medios a su disposición.

En afirmaciones citadas por la agencia noticiosa Interfax, el premier señaló que “si siguen cosas como la prohibición de tal o cual banco o de la utilización de tal o cual moneda, habrá que llamar las cosas por su nombre: es una declaración de guerra económica”.

Estados Unidos anunció hace unas horas nuevas sanciones económicas contra Rusia, a la que considera responsable del envenenamiento en Reino Unido de un exespía ruso usando el agente nervioso Novichok, y mencionó la posibilidad de una segunda tanda de sanciones “draconianas” en el futuro.

Para Medvedev, los rusos “tendremos que responder absolutamente a esta guerra. Con métodos económicos, métodos políticos y, si es necesario, con otros métodos”.  “Nuestros amigos estadounidenses lo tienen que entender”.

El Kremlin tachó de “inadmisibles”, “hostiles” e “ilegales” las nuevas sanciones estadounidenses, que limitan la exportación de algunos productos tecnológicos, y prometió una respuesta.

Las posibles nuevas sanciones podrían ir hasta la prohibición de aterrizaje de los aviones de las aerolíneas rusas en aeropuertos estadounidenses o la suspensión de relaciones diplomáticas entre los 2 países.

Rusia está sometida a sanciones occidentales cada vez más severas desde la anexión de Crimea en 2014 que contribuyeron, sumado a la caída de los precios de los hidrocarburos, a provocar dos años de recesión de la que salió a finales de 2016.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*