Nombran a José Fernando De La Torre nuevo titular del INIFAP

0

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Hinojosa Ochoa, dio posesión del cargo al nuevo director general del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), José Fernando De La Torre Sánchez, quien fue designado conforme a los estatus del organismo.

En el evento, realizado en las instalaciones de la Secretaría, el titular de la SAGARPA señaló que la investigación y la ciencia son elementos claves en el crecimiento del campo mexicano, por lo que se cuenta con el apoyo e impulso del Gobierno de la República para fortalecer los programas y proyectos que inciden en el desarrollo del sector agroalimentario del país.

Afirmó que en esta nueva etapa del INIFAP -organismo descentralizado de la dependencia federal- se fortalecerán las líneas de trabajo para vincular cada vez más las tecnologías al servicio de los productores agropecuarios, así como para el cuidado de los recursos naturales, a través de una producción sustentable.

El recién nombrado director general del INIFAP, José Fernando De La Torre Sánchez, puntualizó que acepta la responsabilidad con orgullo por su institución, la cual está caminando y mencionó que “ante los tiempos complicados deberá aflorar nuestro ingenio y talento para hacer más con menos para que las cosas funcionen mejor”.

En la reunión se abordó la participación del INIFAP en la “México Alimentaria 2018 Food Show”, donde se contará con un stand para la muestra de investigaciones y el resultado en productos agrícolas y pecuarios; así como un área para la impartición de conferencias de especialistas en 23 proyectos en el desarrollo de tecnologías a favor del sector agroalimentario.

Durante los tres días del foro (14,15 y 16 de agosto), el Instituto mostrará el desarrollo de investigaciones en nuevas variedades de arroz para riego y temporal, maíz azul, stevia, chile habanero, maíz de grano blanco, trigo, cebada, cacao, sorgo y frijol, a través de sus investigadores, autores de estas tecnologías.

En el rubro pecuario, los especialistas mostrarán el desarrollo de biodigestores para pequeños productores; unidades sustentables en producción pecuaria, y concentrado proteínico de higuerilla para alimento de ganado bovino y aviar, entre otros.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*