Millones de musulmanes inician su peregrinación a La Meca

0

 El hach es uno de los 5 pilares del Islam y ordena a todos los musulmanes que tengan posibilidades económicas y estén físicamente en condiciones que peregrinen al menos una vez en la vida a La Meca, el lugar de nacimiento del profeta Mahoma, en la actual Arabia Saudita.

Durante el ritual, los creyentes dan 7e vueltas a la Kaaba en el patio de la Gran Mezquita, y este martes 21 de agosto, que es el tercer día de la peregrinación, los musulmanes de todo el mundo celebran la Fiesta del Sacrificio.

Para la mayor parte de los musulmanes, la peregrinación concluye el jueves 23, cuando los hombres visten ropas blancas sin costuras y las mujeres deben abstenerse de llevar joyas o maquillaje.

El hach supone un gran reto para los organizadores.

Las medidas de seguridad por parte de autoridades saudiárabes aumentó, luego de que hace 3 años fallecieron 769 peregrinos durante una avalancha, según cifras oficiales, aunque algunas fuentes hablan de hasta 2 mil muertos.

El rey  Salman ben Abdelaziz al Saúd de Arabia Saudita ha saludado mediante un mensaje de texto a los musulmanes que llegan al país.

“El reino abrió sus puertas y corazones a todos los fieles que vinieron a la Tierra Santa, y se esforzó al máximo para que se lleve a cabo el ‘hajj’ cómodamente y con la mayor facilidad posible”, dice el mensaje citado por el diario Al Watan.  (agencias)

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*