Melbourne ya no es la ciudad más habitable del mundo: ¿cual es ahora?’

0

La capital austriaca de Viena ha destronado a Melbourne como la ciudad más habitable del mundo, de acuerdo con el ránking anual que realiza la revista “The Economist”.

 La selección de la ciudad europea es una sorpresa debió a que la metrópolis australiana llevaba siete años liderando la selecta lista.

Detrás de Viena y Melbourne aparecen en el top ten de las mejores ciudades del planeta, la japonesa Osaka, la canadiense Calgary, la australiana Sídney, 2 ciudades más de Canadá (Vancouver y Toronto), la capital nipona Tokio, la danesa Copenhague y cierra la lista de las 10 grandes, Adelaida en Australia.

Los últimos puestos corresponden a  Damasco (Siria), Dacca (Bangladesh), Lagos (Nigeria), Karachi (Pakistán) y Port Moresby (Papúa Nueva Guinea).

El informe compara un total de 140 ciudades comparando criterios de estabilidad, sanidad, cultura, medio ambiente, educación e infraestructura.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*