Lanzan los chinos satélite para explorar la cara oculta de la luna

0

China lanzó este lunes el nuevo satélite artificial Queqiao, también denominado Puente Magpie, propulsado por el cohete Larga Marcha 4, con el objetivo de establecer una sonda en la Luna y explorar su cara oculta.

El lanzamiento se produjo el lunes desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang ubicado en el suroeste del país asiático, se enmarca dentro de la misión Chang’e 4, detalló la Administración Espacial Nacional China.

Zhang Lihua, gerente del proyecto de la sonda espacial, dijo que “el lanzamiento es un paso clave para que China logre su objetivo de ser el primer país en enviar una investigación para un aterrizaje ligero en la cara oculta de la Luna”.

Según Zhang, se prevé que que el rover del Queqiao, que orbitará en el punto de Lagrange L2 del sistema Tierra-Luna, convirtiéndose en el primer satélite de comunicaciones del mundo que opere desde este lugar, aterrice a finales de año en la superficie lunar.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*