La mayoría de los mexicanos respalda reforma educativa, dice Peña Nieto

0

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la conmemoración del Día del Maestro en Los Pinos y dijo que la reforma educativa cuenta con el apoyo de los mexicanos como la más importante de las transformaciones estructurales de su administración.

El mandatario reconoció ante docentes invitados exprofeso al acto, Frente a docentes del país, el presidente dijo que la reforma educativa sigue enfrentando resistencias por parte de grupos que en el pasado se beneficiaban de la situación imperante.

El Jefe del Ejecutivo Federal destacó que la reforma educativa ha tenido desde sus inicios la finalidad de garantizar un nuevo modelo educativo y mejor infraestructura y educación de calidad para los estudiantes, con maestros capacitados.

Subrayó que “esta reforma surgió de algo que resultaba evidente para todo observador: nuestro sistema educativo había sido colonizado auténticamente por intereses ajenos y producía resultados disfuncionales”

Apuntó que “no hay reformas sin controversia tampoco sin intentos para revertir los cambios por parte de los grupos de interés que se beneficiaban de la situación anterior”, y puntualizó que pese a ello, “las encuestas confirman que para la mayoría de las y los ciudadanos del país la reforma educativa es la más importante de las transformaciones estructurales que se hemos realizado”

Advirtió también que “tolerar la mala calidad de la educación significa perpetuar la desigualdad y la exclusión social”.

Peña Nieto hizo entrega de la condecoración Maestro Altamirano a profesores y maestras con 40 años de servicio y por desempeño destacado en las evaluaciones.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*