Justicia en Brasil abre investigación contra la campaña de Bolsonaro

0

 

El Tribunal Superior Electoral de Brasil decidió investigar la campaña presidencial del ultraderechista Jair Bolsonaro, luego de que el Partido de los Trabajadores denunciara un uso indebido de los medios de comunicación.

El diario O Globo asegura que el juez del TSE Jorge Mussi aceptó el pedido del PT que acudió a la Corte Electoral, luego de que el diario Folha de Sao Paulo diera a conocer que hay empresarios que financian ilegalmente una red que envía de mensajes falsos por WhatsApp con ataques al Partido de los Trabajadores  y su candidato presidencial, Fernando Haddad.

La Policía Federal investigará si Bolsonaro estaba enterado de esas actividades ilícitas que pueden ser un delito electoral. Sin embargo, es poco probable que esto pudiese cancelar la candidatura del ultraderechista aun cuando se pruebe que ha violado la ley.

Bolsonaro se desmarcó de las acusaciones y afirmó en su cuenta de Twitter que el PT no está siendo perjudicado por ‘fake news’…A ellos los perjudica la verdad. Robaron dinero del pueblo, fueron encarcelados, enfrentaron a la Justicia (…) y hundieron el país en la violencia”.

Por su parte, el candidato Haddad aseguró también por Twitter que su rival en la segunda vuelta debería ser impugnado por “intentar cometer un fraude en la elección”.

La empresa Whatsapp, emitió un comunicado en el que afirma haber bloqueado “cientos de miles de cuentas de usuarios durante las elecciones brasileñas” por difundir noticias falsas de forma masiva.

Entre quienes fueron bloqueados pero después habrían recuperado su cuenta está uno de los hijos de Bolsonaro.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*