Inglés, administración y liderazgo, los cursos en línea más populares

0

La especialización a través de cursos cortos en línea sigue siendo la tendencia entre profesionistas mexicanos, con ventajas como flexibilidad de horarios, actualización constante de conocimientos y la facilidad para ser tomados desde cualquier dispositivo.

De acuerdo con la última encuesta realizada por OCCEducación, unidad de negocio de OCCMundial, entre los cursos cortos en línea más populares están: inglés con 52%; administración con 40%, liderazgo, 38%; estudios técnicos o especializados, 33% ciento, Desarrollo gerencial 29%; tecnologías avanzadas y programas computacionales, ambas con 28%, management con 27%, recursos humanos con 25% y finanzas con 24%.

La encuesta se llevó a cabo en los meses de junio y julio a más de 800 personas, 72 por ciento hombres y 28 por ciento mujeres, y en comunicado, OCCEducación refirió que para7 de cada 10 encuestados, la principal motivación para tomar estos cursos es mantenerse actualizados.

Otras motivaciones son mejorar su perfil profesional, con 66%; capacitarse constantemente con 65%, buscar un mejor empleo en 50%, obtener un mejor salario 46% y emprender 29 %. Por otra parte, los principales obstáculos para tomar estos cursos son falta de recursos en 75% y la falta de tiempo en 25%.

De igual forma, las competencias básicas que pueden desarrollar los profesionistas mexicanos con este tipo de cursos son análisis de la información 58%, toma de decisiones 52%, organización 51%, comunicación oral y escrita en inglés 42% y disciplina 36%.

Otros cursos son comunicación oral y escrita en español 30%, sentido de responsabilidad 28% y trabajo en equipo 26%.

Las mejores herramientas para tomar estos cursos, de acuerdo con los encuestados, son las laptops con 41%, dispositivo móvil, 27%, computadora fija en casa 23% y computadora fija en trabajo 6.0%.  (Notimex)

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*