India espera desplazar a Reino Unido como quinta economía en 2019

0

El gobierno de La India espera desplazar en 2019 a Reino Unido como la quinta economía mundial, luego de que en 2017 subió a la sexta posición que ocupaba Francia.

De acuerdo con el ministro indio de Finanzas, Arun Jaitley, mientras muchas economías crecen a bajas tasas, India tiene el potencial para colocarse entre las 3 economías más grandes del mundo en los siguientes 10 a 20 años. Muestra de ello lo es que para el año fiscal en curso la economía india tiene un pronóstico de crecimiento de 7 a 7.5%, superior al 6.7% que registró en el año fiscal 2017-2018, señaló un reporte de Press Trust of India.

Para mediados de este siglo XXI se proyecta que las 10 economías más grandes, por orden de importancia, serán China, India, Estados Unidos, Indonesia, Brasil, Rusia, México, Japón, Alemania y Reino Unido.

El Foro Económico Mundial citó el pasado abril un análisis de la consultora PwC según el cual para 2050 la economía de China y de India desplazarán del primer lugar a la estadunidense.

Cifras contenidas en un reporte del Banco Mundial difundido el pasado junio, ya colocaban a la India como la sexta economía mundial y desplazó a Francia al séptimo lugar. La nación asiática quedó por debajo de Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Reino Unido.

En 2017 el Producto Interno Bruto de India sumó 2  trillones 597 billones de dólares, mientras la francesa totalizó 2 trillones 582 billones de dólares.

La lista actual de los 10 países más grandes por el tamaño de su economía la cierran Italia, Brasil y Canadá.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*