Fundador de Alibaba, el chino más rico con 39 mil millones de dólares

0

Un informe de la revista “Hurun” de Shanghai asegura que Jack Ma, el fundador de la mayor plataforma del mundo de comercio online, Alibaba, es el chino más rico, con un patrimonio de 39 mil millones de dólares.

La fortuna de Ma aumentó un 35% en comparación con 2017, en gran parte por una nueva ronda de financiación para Ant Financial, su compañía de pago online. Ant Financial está valorada en 100 mil millones de dólares.

El empresario logra segunda vez en 4 el puesto número uno entre los chinos más acaudalados, un mes después de que anunció que en 2019 dejará su cargo de presidente ejecutivo de Alibaba.

Ma, maestro de inglés en sus inicios , se convirtió en uno de los empresarios más influyentes de China gracias a Alibaba, ahora valorada en 390 mil millones de dólares.

La cifra de ricos de la lista china se redujo debido al retroceso de los mercados de acciones chinas y a la ralentización de la economía nacional.  Para entrar en la lista es necesario tener al menos una fortuna de 288 millones de dólares.

El empresario inmobiliario Xu Jianyin, primero el año pasado, cayó al segundo puesto, luego de que su fortuna bajó 14% hasta los 36 mil millones de dólares, en tanto que Pony Ma, fundador del gigante tecnológico Tencent, perdió un 4% de su patrimonio, fijándolo en 35 mil millones de dólares.

El porcentaje de mujeres presentes en la lista llegó al récord de un 28,7 por ciento. La mujer china más rica es la empresaria inmobiliaria Yang Huiyan, de 37 años, con 22 mil millones de dólares, que se ubica en el cuarto puesto de la lista.

Wang Jianlin, fundador del Grupo Wanda, viene muy cerca con 20 milmillones de dólares.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*