Facebook tendría menos seguidores de los que en realidad dice, según estudio

0

Un reporte de la agencia noticiosa Reuters señala que el número de personas que consumen los anuncios publicitarios de Facebook en Estados Unidos, supera la cantidad de habitantes registrados en el censo nacional de la Unión Americana.

El sitio de venta de publicidad de Facebook ofrece a sus posibles clientes un alcance a 41 millones de usuarios de entre 18 y 24 años en Estados Unidos, pese a que el último censo nacional muestra que el año pasado había 31 millones de habitantes de esa franja de población en el país.

Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group, una compañía de investigación y asesoramiento a inversores en proyectos tecnológicos, fue quien encontró esa diferencia entre las estadísticas de la mayor red social del mundo y los datos oficiales

En una nota enviada a sus clientes, Wieser advierte que “muchos ejecutivos de compañías de publicidad aún no se han percatado” de esa contradicción, y que algunos incluso pueden comenzar a exigir a Facebook métricas provistas por analistas independientes.

Desde la red social han reconocido la diferencia y agregaron que las estimaciones de audiencia “no han sido diseñadas para ajustarse a los datos del censo”, sino que se enfocan en predecir “cuantas personas tienen posibilidad de ver un anuncio” pagado por un cliente.

La brecha se extiende también a la franja de 25 a 34 años

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*