Estado Islámico difunde video del supuesto atacante de París donde llama a más atentados en Europa

0

El grupo yihadista Estado Islámico difundió este domingo un video del terrorista que llevó a cabo el sábado un ataque con un cuchillo en el centro de París en el que insta a los radicales a perpetrar más atentados en Europa y “donde sea”.

En una cinta difundida por Telegram y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el presunto terrorista quien además no se identifica, llama a sus “hermanos y hermanas” que se encuentran en Francia, Alemania, el Reino Unido y “donde sea” a que “actúen en la tierra de los infieles”.

“No esperéis”, pide el hombre, cubierto con pasamontañas y hablando en francés.

La prensa francesa identificó al sospechoso del ataque en el que murió una persona, como Khamzat Azimov, checheno nacido en 1997 y nacionalizado francés en 2010.

Nos han cerrado las puertas de la hijrah” (emigración), dice el sujeto, alusión al viaje hacia territorios controlados por el grupo extremista, y acusa a los países que forman parte de la coalición que lleva a cabo una campaña militar contra los yihadistas en Siria e Irak, de ser lculpables de estos ataques.

La grabación dura poco menos de 3 minutos y el presunto atacante jura lealtad al líder de Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, al tiempo que pide a sus “hermanos” que se muestren “firmes” ante la batalla, “a pesar de que los infieles estén en contra de nosotros”.

De acuerdo con la prensa francesa, el presunto autor del ataque, abatido cuando intentó abalanzarse contra unos policías durante su asalto a viandantes en la céntrica zona parisina de Ópera, estaba fichado por los servicios secretos franceses por su cercanía a un hombre que estuvo en Siria, aunque no tenía antecedentes policiales.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*