Española manda curriculum y le ofrecen 3 mil 200 euros por tener “relaciones esporádicas” con el jefe

0

Una tuitera española compartió en redes sociales la oferta de trabajo que le hizo una empresa en España; un trabajo de secretaría que por 3 mil 200 euros incluye “relaciones esporádicas” con su jefe.

La periodista Alejandra la Fuente, cuyo usuario en Twitter es @Relatofeminista, publicó en su cuenta la captura que hizo de los correos electrónicos enviados por una consultora que se encontraba en proceso de selección de personal.

En una primera comunicación titulada ‘Oferta laboral’, la compañía solicitaba el envío del currículo y “fotos recientes de cuerpo entero” para “poder apreciar su apariencia física”.

 Al recibir la solicitud, la mujer manifestó que la oferta de trabajo le generaba desconfianza, a lo que le respondieron que lamentaban que no compartiera su “política de preselección de personal”. Después le explicaron que su eventual jefe no se encontraba en España y que por eso “quiere conocerte, charlar y ver tu cuerpo en una entrevista por Skype”.

En el correo le recordaron que el perfil solicitado era el de una secretaria de dirección “muy liberal, versátil” cuya remuneración sería de 3 mil 200 euros “más incentivos según “valía e implicación personal con el director (lo que implica relaciones esporádicas)”.

De la Fuente dijo en una entrevista a Telecinco que se trataba de una “oferta de trabajo real” enviada desde el correo electrónico corporativo con firma digital de una consultora, y adelantó que haría una denuncia pues “no sé si se trata de una tapadera y detrás hay una red de prostitución”.

En otro tuit recordó que, recientemente, se había anunciado como periodista en una página de oferta de empleos y recibió propuestas sexuales a cambio de dinero.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*