En buen estado de salud, cosmonautas de la Soyuz después del aterrizaje de emergencia (con video)

0

 

Tanto el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin como el astronauta estadounidense Nick Hague, se encuentran en la ciudad Kazaja de Zhezkazgan y son auscultados por médicos antes de ser trasladados nuevamente a Baikonur.

De acuerdo con agencia espacial rusa Roscosmos en su cuenta de Twitter, el director del Instituto de Problemas Médico-Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia, Oleg Orlov, declaró que “su estado no requiere hospitalización especial” y pueden seguir trabajando con regularidad.

Esto luego de que el cohete Soyuz-FG, que llevaba la nave Soyuz MS y 2 tripulantes de la Estación Espacial Internacional a bordo, despegó a las 11:40 hora de Moscú desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y que debió regresar a la tierra al registrar problemas poco después del despegue.

Ovchinin y Hague se iban a unir al alemán Alexander Gerst y al ruso Serguéi Prokópiev, que llegaron a la Estación en junio pasado.

(foto y video RT)

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*