El mexicano Nery derrota al nipón Yamanaka pero pierde su título del CMB en la báscula

0

El mexicano Luis Nery superó en el segundo asalto al japonés Shinsuke Yamanaka este jueves en Tokio en una pelea que sirvió de revancha por el cinturón CMB del peso gallo, pero en donde el pugilista azteca fue despojado de su título en la báscula de pesaje.

Y es que Nery, de 23 años, no respetó el límite de peso de la categoría, marcado en 53,5 kilos el miércoles y ahí se escribió la historia.

En su primer intento el nativo de Tijuana marcó en la báscula 55,8 kilos, y después 54,8 en un segundo intento, 2 horas después.

El título fue declarado vacante antes del combate, pero la pelea no fue cancelada, lo  que permitía a Yamanaka intentar podría recuperar el cinturón de campeón en caso de victoria.

Nery, ganador del título mundial del peso gallo el pasado mes de agosto ante Yamanaka, vio cómo la CMB anunció poco después de aquella pelea un positivo en un examen realizado antes del combate, aunque le permitió conservar el título al explicar que había consumido por error un producto dopante.

Yamanaka, de 35 años, sufrió la segunda derrota de su carrera, a cambio de 27 victorias.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*