Dueño de Amazon donará 2 mil millones de dólares para educar a niños pobres

0

Jeff Bezos, considerado el hombre más rico del mundo y fundador de Amazon, anunció la creación de un fondo filantrópico de 2 mil millones de dólares para ayudar a comunidades pobres.

El empresario dio a conocer lo anterior en su cuenta de Twitter, un año después de pedir ideas sobre cómo usar para obras de caridad su fortuna personal estimada en más de 160 mil millones de dólares.

Creado por el empresario y su esposa MacKenzie, el fondo “Bezos Day One Fund” se enfocará en dos ramas: por un lado, apoyará “organizaciones sin fines de lucro existentes que ayudan a familias sin hogar”, y por otro, financiará “una red nueva de jardines de infantes, sin fines de lucro y de primer nivel en comunidades de bajos ingresos”.

El fondo buscará lanzar y operar “una red de jardines de infantes de alta calidad, con beca completa e inspirados en el sistema Montessori en comunidades desatendidas”, señaló Jeff.

Bezos dijo que estos centros educativos se basarán en “los mismos principios que han impulsado a Amazon”: “el niño será el cliente”.

El monto inicial de 2 mil millones de dólares, aunque significativo, es mucho menos que los destinados a caridad por multimillonarios como Bill Gates de Microsoft, quien  donó decenas de miles de millones de dólares a su fundación, o Mark Zuckerberg, de Facebook, quien prometió donar el 99% de sus acciones a una organización enfocada en el bien público.

Tampoco se compara con la iniciativa “Comprometer” lanzada por Gates y el multimillonario Warren Buffett, que alienta a los ricos a dedicar la mitad de sus fortunas a la filantropía.

Bezos también opera la firma privada de exploración espacial Blue Origin y es dueño del periódico The Washington Post.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*