Despiden a un asesor de ONU Mujeres por “cariñoso”

0

La oficina de Naciones Unidas para las mujeres anunció la destitución de Ravi Karkara, alto asesor de dicho organismo dependiente de la  ONUl, acusado de  conducta sexual inapropiada. Fue denunciado por 8 personas, entre ellas, subordinados varones.

La investigación fue realizada a lo largo de 15 meses, y determinó la “mala conducta sexual” del ya exasesor, tal y como se precisa en el sitio de esta entidad de Naciones Unidas para la igualdad de género.

Según la declaración oficial, a Karkara “se le ha prohibido tener un empleo en la ONU”, donde ocupaba el cargo de Asesor Principal de Alianzas Estratégicas y Defensa del Secretario General Adjunto y Director Ejecutivo Adjunto de ONU Mujeres.

Este sujeto carece de impunidad diplomática, ya que está acusado de actos y hechos no relacionados con sus deberes contractuales, lo que quiere decir que otro país podrían abrir un proceso penal contra él.

Para la directora de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, “necesitamos empezar a salvaguardar a las víctimas y reportar el comportamiento de sus abusadores a la policía”.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*