Derogan en India ley contra adulterio

0

El Tribunal Supremo de la India declaró inconstitucional  este jueves una ley que criminalizaba el adulterio, según la cual un hombre podía ser sentenciado a hasta 5 años de cárcel si mantenía relaciones sexuales con la esposa de otro hombre sin el consentimiento de este.

El Gobierno indio había argumentado que la ley, que data de la época en la que el país era una colonia del Imperio Británico hace 158 años, debía mantenerse para proteger la inviolabilidad del matrimonio.

Sin embargo, los jueces del máximo tribunal hindú dieron la razón a un demandante alegando que esto vulnera la igualdad entre hombres y mujeres, según informaron hoy medios presentes en el juicio celebrado en Nueva Delhi, capital del país.

La sentencia que leyó el juez presidente Dipak Misra, detalla que “cualquier disposición de la ley que afecte a la dignidad e igualdad individual de las mujeres atenta contra la Constitución. Es hora de decir que el marido no es el amo de su esposa”.

Añadió que “la soberanía legal de un sexo sobre el otro es errónea”, aunque dijo que el adulterio seguiría figurando como motivo de divorcio en el derecho civil.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*