Ciudades japonesas, de las mejores del mundo según estudio

0

La capital nipona de Tokio fue elegida como la mejor ciudad del mundo por tercer año consecutivo, y el país del sol naciente de acuerdo registra 3 ciudades entre las 20 mejores según un estudio de la prestigiada revista de viajes Condé Nast Traveler.

La publicación destaca que “encabezando nuestra lista de ciudades del mundo una vez más, Tokio continúa la emoción con sus contradicciones: ultramodernos rascacielos con luces de neón y templos tranquilos, estilo callejero inigualable y siglos de antigüedad”.

La encuesta aplicada por la revista al publicar  precisa que la urbe nipona de Kioto subió del tercero al segundo puesto y que  la segunda ciudad más grande del país, Osaka, se ubica en las posición 12.

En cuanto a Kioto, Condé Nast Traveler destacó que la ciudad occidental del país es “todavía una de las ciudades mejor conservadas de Japón”, pero apuntó a nuevas atracciones.

“Ahora, las frondosas calles de la ciudad, llenas de machiya (casa tradicional de madera), atraen por sus tiendas de  artesanías especializadas y tiendas de concepto chic”, apuntó la publicación.

Sobre Osaka, se explica que es “una de las mejores ciudades de comida en todo Japón.

Melbourne, Australia, ocupó el tercer lugar en el ranking de las mejores ciudades del mundo, seguido de Viena en Austria, y Hamburgo en Alemania.

Otras ciudades asiáticas que figuran en la lista fueron Singapur en séptimo y Seúl en 16.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*