China lista para inaugurar el puente sobre el mar más largo del mundo

0

China estará de plácemes la semana entrante cuando finalmente inaugure el majestuoso puente sobre el delta del río de la Perla, que unirá las ciudades de Hong Kong, Zhuhai y Macao.

Se trata del mayor puente del mundo en su género sobre el mar, y sus 55 kilómetros de largo entran en operación el miércoles venidero a las 9 de la mañana, hora local.

La obra se ubica en una de las zonas marítimas con más tráfico de cargueros del sur de China por lo que se han tenido que construir los túneles bajo el mar, que se conectan con el puente a través de dos islas artificiales, y levantadopilares de gran altura en varias zonas para que puedan navegar los barcos por debajo.

Los trabajos tomaron hasta 9 años para crear esta enorme obra, joya de la ingeniería humana, y que tuvo un costo de más de 16 mil millones de euros.

El puente, para el que se han tenido que levantar gigantescos pilares, islas artificiales y 6,7 kilómetros de túneles submarinos, reducirá la distancia entre las tres ciudades de más de 3 horas a unos 30 minutos.

Para su construcción se han empleado 400 mil toneladas de acero, 60 veces las utilizadas para construir la torre Eiffel, además de más de 1 millón de metros cúbicos de hormigón.

Además, los túneles se han construido bajo el agua en un área sometida a fuertes corrientes y tifones durante el verano.

Financiado entre el Gobierno chino, el de Hong Kong y el de Macao, la construcción de la sección de la excolonia británica suscitó malestar político y social en varios momentos de su construcción.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*