Casi imposible evitar un pronto desastre global en la Tierra, dicen expertos

0

 

La Tierra podría cambiar de manera casi impredecible y muchas especies biológicas que la habitan desaparecerían por completo, aunque se logre cumplir los objetivos como parte de la lucha contra el calentamiento global.

Un equipo internacional de científicos citado en un estudio publicado en la revista Nature, destaca que según el Acuerdo climático de París de 2015, el calentamiento global no debe superar este siglo 1,5 grados centígrados en relación a los niveles preindustriales. Sin embargo, aunque la humanidad cumpla esta tarea, es casi imposible evitar unas consecuencias catastróficas para el planeta,

Las fluctuaciones de las temperaturas que se produzcan antes de que se logre el nivel propuesto de 1,5 grados, podrían afectar a muchos ecosistemas y causar daños irreparables a la biosfera.

Según los expertos, las fases de exceso de temperatura provocarían la extinción de especies que posteriormente sería irreversible.

“La aplicación de las políticas que se consideren coherentes con el objetivo de 1,5 °C no eliminará completamente el riesgo de que las temperaturas mundiales sean mucho más elevadas o de que algunos extremos regionales alcancen niveles peligrosos para los ecosistemas y las sociedades en las próximas décadas”, explican los investigadores. (Sputnik)

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*