Aplica Google nuevo filtro para cerrar la puerta a publicidad no deseable

0

El gigante estadounidense Google ya empezó a bloquear en Chrome publicidades consideradas muy invasivas, medida que podría parecer paradójica para una empresa que en gran parte depende del ingreso que proporcionan los anunciantes.

Google puso en operación un nuevo sistema de filtro para eliminar publicidad invasivas, como las ventanas que aparecen automáticamente como los “pop-up”, spots que se inician solos o anuncios inamovibles que muchas veces cubren la página consultada sin opción alguna para el usuario.

De acuerdo con Rahul Roy-Chowdhury, uno de los vicepresidentes del grupo, dijo que el filtro puede incluso bloquear publicidades de Google, y que aunque 85% del volumen de negocios de Google proviene de la publicidad, la calidad de “la experiencia en internet es más importante que las sumas que estas publicidades podrían generar”,

Para establecer los parámetros de selección, Google se asoció con la “Coalition for Better Ads” , asociación que reúne a la empresa con algunos medios y anunciantes.

Más allá de que eliminar publicidades invasivas es bueno para la imagen de la compañía ante los internautas, el procedimiento permite a Google seguir siendo el protagonista del juego y luchar contra los softwares de bloqueo de publicidades que los usuarios instalan cada vez más en sus aparatos.

Estos “ad blockers” son capaces de bloquear muchas más publicidades que el filtro de Chrome y representan una amenaza para las empresas cuyas finanzas dependen de los ingresos publicitarios.

Según un estudio del gabinete PageFair, alrededor de 11% de los internautas usan esos “ad blockers” en 380 millones de aparatos móviles y 236 millones de ordenadores.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*