Rusia presentará el 2 de diciembre su vacuna contra el coronavirus Sputnik V ante las Naciones Unidas, informó a Sputnik el portavoz de la representación permanente rusa ante la organización, Fiódor Strzhizhovski.

Añadió que el evento virtual Sputnik V: vacuna contra el COVID-19 se celebrará en los márgenes de la sesión especial de la Asamblea General de la ONU.Se espera que Rusia proporcione la información detallada sobre su vacuna.

Según Strzhizhovski, el evento contará con la participación del ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko; el representante permanente ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, y el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el RDIF.

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

Los datos de la fase 3 de su ensayo clínico muestran una eficacia de más del 92%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here