Rusia notificará a sus socios internacionales la intención de retirarse del proyecto de la Estación Espacial Internacional dentro de 4 años, anunció el vice primer ministro ruso Yuri Borísov.

Explicó que Moscú “avisará de su retirada de la EEI a partir del año 25”, dijo Borísov en una entrevista con la cadena Rossiya 1, y dijo que Rusia planea construir su propia estación orbital ya que a la EEI “está muy obsoleta”.

En este contexto, señaló que el Gobierno sugiere notificar a los socios extranjeros con antelación.

El director de Vuelos del segmento ruso de la Estación Espacial, Vladímir Soloviev, prevé que numerosos elementos a bordo empiecen a fallar después de 2025, y presentó un proyecto de la estación orbital rusa diseñada con una arquitectura abierta que constará de al menos 5 módulos y tendrá una vida útil ilimitada.

El proyecto de la Estación cuenta con 15 miembros, de los cuales 5 son los principales: Rusia, Estados Unidos, Canadá, Japón y la Agencia Espacial Europea.

La construcción de la estación se inició en 1998, mientras la primera expedición permanente se lanzó en 2000, y su vida útil, que debía expirar en 2015, se extendió primero a 2020 y después a 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here