La agencia espacial rusa Roscosmos anunció que enviará a la actriz Yulia Peresild y al director Klim Shipenko a la Estación Espacial Internacional, para grabar la primera película de ficción rodada en el espacio.

De acuerdo con Roscosmos, “la partida de la expedición está prevista para el 5 de octubre de 2021 desde el cosmódromo de Baikonur, a bordo de la nave espacial Soyuz MS-19”, sin que se dieran detalles sobre la historia de la película y el papel que tendrá Peresild.

El filme sera dirigido por Shipenko , quien ya tiene el título provisional de El desafío y será un “drama espacial”.

Peresild, de 36 años, y Shipenko, de 37, se someterán a un entrenamiento que incluye pruebas en una centrífuga y vuelos en gravedad cero, a partir del 1 de junio a más tardar.

La película “es parte de un proyecto científico y educativo a gran escala, que también incluye una serie de documentales sobre las empresas de la industria espacial y de cohetes”, detalla Roscosmos en su página web.

También incluirá “especialistas involucrados en la fabricación de vehículos de lanzamiento, naves espaciales e infraestructura espacial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here