Rusia dio inicio a la exportación del medicamento Avifavir para el tratamiento de COVID-19 y en un comunicado de la Fundación de Inversión Directa de Rusia  y el grupo de compañías ChemRar, se informa que ya fue enviado a Bielorusia.

En un futuro próximo se suministrará también a Kazajistán y además se llevan a cabo negociaciones para la exportación del remedio a diversas naciones latinoamericanas.

Países de Oriente Medio, así como distintas antiguas repúblicas soviéticas, también han mostrado interés en comprar el medicamento.

RFPI y ChemRar aumentaron su capacidad de producción en 3 veces y actualmente, son capaces de producir hasta 300 mil tratamientos de Avifavir al mes. De esta manera, logran cubrir las necesidades del mercado nacional, así como exportar parte de su producción.

El medicamento se produce sobre la base de la sustancia antivírica experimental Favipiravir, la cual tiene eficiencia comprobada contra otros virus como la influenza, la fiebre amarilla o el del Nilo Occidental. Varios ensayos clínicos han demostrado que el medicamento es capaz de bloquear los mecanismos de reproducción del coronavirus.

El Avifavir recibió el certificado de registro del Ministerio de Salud ruso el 29 de mayo, convirtiéndose en el primer medicamento del mundo basado en Favipiravir aprobado para el tratamiento del COVID-19.

“Fue creado y probado en Rusia, pasó los ensayos clínicos y estaremos encantados de ver estos resultados y descubrir que existe un medicamento seguro para las personas con el virus”, expresó la científica en jefe y directora ejecutiva de la Organización Mundial de la Salud, Soumya Swaminathan, en la ocasión de la aprobación del Avifavir en Rusia.

Desde el 11 de junio, el preparado se usa en los hospitales rusos para tratar la enfermedad que ya se ha cobrado la vida de más de medio millón de personas alrededor del globo. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here