Un paquete de 1.710 dosis de las vacunas Covaxin y Covishield fueron robados del almacén de un hospital de la ciudad india de Jind, y los ladrones tuvieron la “gentileza” de regresar 622 con una nota en la que se disculpaban porque, dijeron.  no sabían que estaban robando fármacos contra el coronavirus.

De acuerdo con el diario India Today, el director del centro médico Bimla Rathi declaró que al llegar al hospital el pasado jueves, personal del centro descubrió la falta de las vacunas contra el coronavirus, en tanto que, otras vacunas, como la de la polio y tuberculosis, así como el dinero que se guardaba en el almacén, no fueron hurtados. En el lugar del robo no había ni cámaras de vigilancia ni guardias de seguridad para evitar la entrada de extraños.

Al día siguiente, un hombre llegó en motocicleta a una comisaría y dejó un paquete frente al edificio, diciendo que contenía comida para un agente de la estación, pero al examinar el contenido del paquete, los policías descubrieron las vacunas con una nota en la que los delincuentes se disculpaban por haberlas robado.

Las autoridades ya abrieron un expediente para establecer las circunstancias de los hechos e identificar a los responsables.

De acuerdo con Rajender Singh de la comisaría local, “es posible que quisieran robar alguna otra vacuna o droga y devolvieran lo que habían hurtado al enterarse de que no era lo que buscaban”. Tenemos varios indicios y esperamos realizar un arresto pronto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here