Najila Trindade de Souza, la joven brasileña que asegura que el futbolista Neymar la violó, rindió declaración en una comisaría de Sao Paulo.

De acuerdo con la agencia AFP, la mujer de 26 años de edad y quien dice ser modelo, arribó al filo del mediodía a la Comisaría de Defensa de la Mujer, cubriéndose el rostro y acompañada de un abogado. Permaneció en el lugar por espacio de casi 6 horas, estancia que de acuerdo con el portal Uol, fue filmada y solo tres policías mujeres pudieron ingresar en la sala donde rindió declaración.

Uol afirma además que Najila Trindade fue sometida a un examen médico  tras presentar la denuncia contra Neymar y no se apreciaron lesiones genitales, aunque en otra revisión médica realizada poco antes por iniciativa propia, señaló la existencia de hematomas en las piernas y en las nalgas, problemas gástricos y síntomas postraumáticos, según la prensa.

Neymar asegura Najila le tendió una “trampa” a fin de extorsionarlo, y mostró como prueba en Instagram un video reproduciendo un presunto intercambio de mensajes entre ambos a lo largo de 2 meses, con fotos íntimas de la mujer, lo cual llevó a las autoridades brasileñas a abrir una investigación por difusión de imágenes privadas.

Pero el martes, los canales TV Globo y Record revelaron otros intercambios de mensajes entre ambos el 16 de mayo, al día siguiente de su encuentro en un hotel de París durante el cual se habría producido la supuesta violación.

En entrevista con la televisión SBT, la modelo reiteró que fue víctima de “una agresión juntamente con violación” y relató que le había pedido a Neymar que no prosiguiera una relación sexual por no tener preservativo.

Neymar rundió declaración ante la policía de Rio de Janeiro el jueves, por haber difundido las fotos íntimas de la mujer sin su consentimiento, un delito pasible de uno a cinco años de cárcel.

Según una encuesta divulgada este viernes, un 60 de los brasileños piensa que Neymar es “inocente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here