La pretensión de la Presidencia de la República de aplicar la ley de Rremuneraciones tuvo un traspié este miércoles, luego de que la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó los recursos de reclamación presentados tanto por el Gobierno Federal como el Congreso en contra de la resolución que suspende la entrada en vigor de dicha Ley.

Así, y por mayoría de 3 votos a 2 la Corte dio salida a los recursos presentados por los otros 2 poderes de la Unión en materia de la Ley Federal de Percepciones de los Servidores Públicos, y en contra de la suspensión que otorgó el ministro Alberto Pérez Dayán a finales de 2018, que impide la aplicación del ordenamiento que fija en 108 mil pesos el sueldo del Presidente de la república.

Asimismo, la Ley en cuestión señala que ese es el salarió máximo para un funcionario del Ejecutivo federal, por lo que ningún otro funcionario podría gana4r más que el Presidente.

Los ministros Alberto Pérez Dayán, Eduardo Medina Mora y Luis María Aguilar votaron en favor de desechar los recursos de reclamación, mientras que los ministros Javier Laynez Potisek y Franco González Salas votaron en contra de la suspensión.

El asunto pasará ahora al pleno de la Corte para que resuelva finalmente sobre la constitucionalidad de la Ley de Remuneraciones, la cual ha sido objeto de al menos 3 demandas de amparo contra sus efectos.

El magistrado Aguilar se sumó a la votación debido a que la misma estaba empatada y a que la ministra Margarita Luna Ramos, quien pertenece a la Segunda sala, está de vacaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here