Un informe sobre nombres chinos asegura que Yichen y Yinuo fueron los más populares dados a los niños y niñas chinos recién nacidos en 2020. El resultado  de la investigación encontró que un número creciente de padres le está dando a sus bebés nombres más largos para que sus nombres se destaquen.

Más de 14 mil niños fueron nombrados Yichen, que significa los grandes tiempos o estrellas, mientras que a más de 24 mil niñas se les dio el nombre de Yinuo, o una promesa, de acuerdo con el informe anual basado en la información de registro de hogares.

Se estima que 3,.3% de la población tiene nombres con  4 o más caracteres, mientras que más del 90 por ciento de los nombres solo tienen 3 caracteres, con sus apellidos incluidos.

Para ayudar a evitar nombres demasiado comunes, la policía también ha introducido en los últimos años un servicio para que los padres busquen en la base de datos de nombres existentes.

En cuanto al ranking de apellidos, el grupo más numeroso de recién nacidos compartía el apellido Li, con 726 mil recién nacidos registrados bajo su apellido familiar.

El informe también encontró una tendencia a utilizar los apellidos de las madres en lugar de seguir la tradición.

En 2020, cerca del 7,7 por ciento de los 10 millones de bebés recién registrados utilizaron los apellidos de sus madres, según el informe. (Xinhua)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here