Entre la información que revela el diario The Guardián sobre el libro de Jogn Bolton y su paso en el equipo cercano del presidente norteamericano Donald Trump. El magnate veía como mandatarios cercanos al primer ministro británico, Boris Johnson, y al primer ministro japonés, Shinzo Abe.

En el libro del , según se desprende de los extractos del exasesor de Seguridad Nacional, el presidente Trump el considera que todo lo que toca el presidente francés, Emmanuel Macron, “se convierte en mierda”.

Pese a la aparente empatía que se muestran ambos dirigentes en público, no todo es miel sobre hojuelas y en diciembre pasado el francés dijo que “la OTAN experimenta una muerte cerebral” a lo que Trump respondió que esas palabras fueron “desagradables e irrespetuosas”.

Se prevé que el libro de Bolton, que trabajó en la Casa Blanca entre 2018 y 2019, salga a la venta el 23 de junio y según la Casa Blanca, contiene información clasificada y que el exasesor no coordinó su contenido con las autoridades.

Los avances del libro filtrados a la prensa revelan Adelantos a la prensa de ese libro de memorias sacaron entre otras cosas, detalles internos de las tres cumbres sostenidas por Estados Unidos y Corea del Norte.

Trump comentó este sábado en una serie de tuits la decisión de un juez federal de permitir a Bolton, publicar el libro ‘La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca’, y dijo que
“Oñobviamente, con el libro ya entregado y filtrado a muchas personas y a los medios de comunicación, este juez altamente respetado nada podría haber hecho para detenerlo”

A su juicio, “se hicieron fuertes declaraciones y poderosas resoluciones con respecto al dinero y sobre haber violado la confidencialidad”, reiterando l que “Bolton violó la ley y ha sido llamado y reprendido por hacerlo, con un precio realmente alto a pagar”.

“Le gusta lanzar bombas sobre las personas y matarlas. ¡Ahora las bombas caerán sobre él!”, advirtió el presidente en referencia a su exasesor de Seguridad Nacional.

En otro tuit, Trump señala que está de acuerdo con la definición de John Bolton como “un hombre despreciable que falló en su deber de proteger a Estados Unidos”, a quién jamás deberían haber permitido servir en el Gobierno.

“Debe pagar un precio muy alto por esto, como otros lo han hecho antes que él. ¡Esto nunca debería volver a suceder!”, ha concluido el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here