Durante su conferencia de prensa anual de ese jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que todavía no se ha vacunado contra el coronavirus pero aseguró que lo hará “tan pronto como sea posible”.

El mandatario ruso explicó que “los expertos nos dicen que las vacunas que están administrando a la población actualmente están destinadas a ciudadanos de una determinada edad, y la vacuna aún no ha llegado a personas como yo”.

En su reunión con la prensa donde abordó varios asuntos, Putin destacó que “presto atención a las recomendaciones de nuestros especialistas, y, por lo tanto, […] aún no he recibido la vacuna. Pero definitivamente lo haré tan pronto como sea posible”.

Asimismo, dijo que confía en la necesidad de una vacunación masiva contra el covid-19, al mencionar que “una de las pocas formas de superar todos los problemas asociados con la pandemia es la vacunación masiva. Esto es lo que debería crear la inmunidad colectiva”.

Putin subrayó que la vacuna rusa Sputnik V es “efectiva y segura”, después de que los resultados obtenidos durante la fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V mostraron que la eficacia del fármaco ruso es del 91,4%.

Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de 2 vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones. Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here